Nerhium

This is the Time - EP 2018

#Reseña por Guillermo Pierola

Un nuevo disco que llega a DMD para reseñar y que es de esperar, también para el disfrute auditivo tanto de los seguidores de la página como de quien escribe. Y que, como siempre; partiremos por mencionar su origen y decir que esta banda proviene de Chile, de la Ciudad de Santiago. La cual nace entre la reunión de un grupo de amigos formado por Juliett Carrasco, Roberto Contreras y Sebastián Pino. Por el año 2014. Claro que en ese entonces se reunieron para tocar en una banda tributo a Nightwish, llamada Numbria, con la cual estuvieron durante año y medio. Posterior a eso ya en el 2016. Y con mayor experiencia en los escenarios. Deciden dar el paso adelante para comenzar a desarrollar sus ideas y sonidos propios, cambiar el nombre de la banda a Nerhium acorde a lo que se proponen hacer y junto a lo que finalmente hoy sale a la luz, que es “This Is The Time”.
 Nerhium en cuanto nombre y significado, en palabras de su vocalista Juliett, está referido a las historias, de que, en la antigüedad guerreros, gladiadores, poetas y atletas, recibían como símbolo de victoria una corona de adelfa o laurel. Cuyo origen en latín es “Nerium Oleander” también conocida como laurel de flor, rosa laurel, balandre, trinitaria y en otros como laurel romano.
 El Estilo que tocan es principalmente Metal Sinfónico, aunque también tiene elementos del Heavy Metal. En cuanto al proceso compositivo después de varias mezclas y arreglos en 2017 se estrena su primer single “Forgotten”.  Siendo las composiciones principalmente por parte de Sebastián y Roberto, y entre todos colaboran en los arreglos.
En Cuanto a concepto y lo que desea expresar la banda en sus melodías trata sobre temas relacionados a la humanidad y las fuertes decisiones que se toman durante la vida. Tratándola con formas de tintes emocionales y ficticios. También se toma como fuente la literatura y los sentimientos nacidos de la mente del baterista Roberto Contreras. Que utiliza un doble trasfondo en cada uno de los temas, desde crítica social, abandono, y aborda el tema del suicidio.
A finales de 2017 y principios de 2018. se unen a la banda el tecladista Fernando Ortega y Oscar Donoso en la guitarra. Quedando una alineación completa y estable para poder tocar en vivo, cada cual poder aportar con sus experiencias. Y la salida de este Ep. Que se lanzó el pasado 10 de agosto de forma Independiente. Dando cuenta del esfuerzo de los músicos para salir adelante y lograr su merecido espacio en la escena.
 El primer tema es justamente “Forgotten”, que comienza con una gran melodía, y sonido de guitarra. Hasta hacer su entrada la voz de Juliett que con su voz melódica a ratos y más lírica en otros se acopla muy bien con ese ambiente como de estar envuelto en una atmósfera de un aura como mística y de encanto.
Lo que sigue es “Magic Forest” que comienza con un sonido como de lluvia y continuando con esa atmósfera que se sentía como de magia y encanto del tema de apertura. Las partes de teclado y batería funcionan de forma muy armónica, siendo un tema bien equilibrado en voces y los sonidos claros de cada instrumento. Averiguando un poco más sobre la inspiración de la banda, en esta canción. supe que este tema tenía como fuente el tema del suicidio.
El tercer tema corresponde a “Fear”. Y es el momento preciso para atreverse a introducir un poco más de potencia y un sonido con mayor presencia e intensidad y diferenciador de lo que habíamos escuchado hasta el momento.
Y para finalizar, sí, es cierto. ¿Por qué? Si va tan bien hasta ahora todo, es “Reborn” otro tema que va más por el lado de ir directo con una intro power, aprovechando esta vena del heavy que también cultiva la banda, y que hace que resalte las partes más sinfónicas. Este tema trata sobre el daño que le hacemos día a día a nuestro planeta. Pero relatado de una manera fantástica y épica. La cual hace referencia indirecta a una super nova que acabara con la raza humana.
Un disco que tiene intensión, logra una armonía, y que no pasara desapercibido y de seguro ira ganado adeptos que quedaran a la espera de un disco larga duración.

Miembros Nerhium:
Oscar Donoso – Guitarra