Bogotá Gothic Fest 4           Review- Live

​

El domingo 19 de marzo del 2017, se realizó la cuarta edición de Bogotá Gothic Fest, acompañado de un cartel que nos mostró el excelente talento en el metal gótico que hay en Colombia, y por supuesto, encabezado por una de las bandas noruegas más icónicas de éste género: SIRENIA.

Mientras Sirenia realizaba su habitual prueba de sonido, los asistentes empezaban a llenar poco a poco la fila afuera del auditorio Lumiere, que es -por cierto- uno de los mejores recintos para los eventos de metal en Bogotá, ya que su pequeña capacidad, hace que sientas más cerca a tus artistas favoritos.

A las 5:30 dieron ingreso a este auditorio, que, aunque con poca asistencia comenzaron puntuales con la primera banda llamada Rhyme of tears.

Nada que decir de esta banda más que su bella cantante Nancy deslumbró con su voz. Fue una presentación impecable, mostrándonos mucho de su potencial y de su propio material, aunque sabemos bien los que conocemos a esta talentosa cantante, que su carisma le da luz a Rhyme of tears y por supuesto la energía que transmite es perfecta para  viajar por las hermosas melodías de éste género tan oscuro y apasionado. A solas, Letargo y una hermosa canción dedicada a nuestro Titán, Elkin Ramírez (Q.E.P.D) 'Sin miedo al dolor' fueron de las canciones más aclamadas durante su presentación.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

El siguiente turno fue para Eternal Lament donde la dualidad en las voces logró un equilibrio perfecto entre la bella voz de Liz García y su cantante Camilo Núñez. Nos hicieron disfrutar de sus canciones más famosas como Eterno Lamento,Tras los ojos del enemigo, y nos sorprendieron con un cover tributo a Elkin Ramirez, llamado 'Vestido de Cristal' canción bastante reconocida por los seguidores de Kraken. Un show lleno de energía y de interacción perfecta con el público lo que hace apegarse a esta banda.

Mientras la noche avanzaba, muchos de los asistentes estaban ansiosos por ver a Sirenia pero también deseaban ver en escena a Gaias Pendulum. Ésta banda nos recuerda a muchos nuestras épocas de antaño donde el metal gótico era mucho más valorado en Colombia. Es una banda con gran trayectoria la cual tocó un poderoso setlist donde nos dieron la oportunidad de escuchar una de sus canciones mas profundas 'Miedo en mi memoria' y también canciones en inglés que nos encantan como 'Awake in Black' y por supuesto no podía falta el tributo a Elkin con la canción 'Lenguaje de mi piel'. Fue un momento realmente único, lleno de nostalgia para muchos seguidores de Kraken y además con la interpretación de Fredy, que es un apasionado al momento de expresarse al público, un ser lleno de misticismo que, aunque en esta página resaltemos el papel de la mujer en el metal, no debemos dejar atrás, éstas excelentes representaciones

​

​

Gaias

Pendulum

Por mi parte, ya no soportaba más tanta espera. Sirenia ha estado en mi vida y en la de muchos quienes nos hemos acercado a este bellísimo camino de metal gótico y sinfónico, donde nos han enseñado cosas grandiosas en sus letras... profundas y desgarradoras, apesar sus felices y poderosos sonidos.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Mientras sonaba Seti, Jonathan fue el primero en subir, un gran baterista, a quien esa noche no le faltaron fuerzas para hacer sonar las canciones tan rápidas entre sus pedales.

No hay palabras para describir cuando la mente maestra de ésta banda, Morten, salió del backstage con una actitud y una energía increíblemente positiva aunque a muchos nos cause ese misterio imposible de revelar.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Pero el momento realmente más impactante fue cuando Emmanuelle por fin pisó el escenario con ese carisma que solo ella sabe transmitir, creo que no fui la única en gritar desesperadamente al ver al frente a una de las mejores voces del metal. Tanto se habló y se especuló sobre la salida de Aylin que muchos sentíamos miedo de escuchar nuestras canciones favoritas en vivo, pero Emma -como gusta que le llamen de cariño- deslumbró e hizo vibrar a todas las almas en ese recinto de la música.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

En cada canción pudo mostrar el potencial que lleva adentro. No es en vano todos los años que ella pasó detrás de Sirenia, su voz en los coros siempre fueron los que resaltaban con gran fuerza. Para nadie es un secreto que el hecho de ser cantante de ópera le sienta muy bien a la adaptación de su voz a las canciones de la banda. No quieren imaginarse mi sorpresa y la de muchos cuando Emma comenzó a cantar los coros en latín que tanto nos cuesta descifrar. Durante todo el concierto hubo mucha interacción con el público, y fue increíble cuando Emmanuelle nos dedicó varias palabras en español para hacernos derretir con su bella voz.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Ni hablar del Setlist ¡Qué poderoso setlist! Nos dieron el gusto de disfrutar canciones de cada álbum, claro está, que su gira se debía a la promoción de su nuevo álbum discográfico 'Dim Days of Dolor' pero muchas de sus canciones clásicas fueron tocadas esta noche. Es la segunda vez que Sirenia viene a Colombia pero sin duda ésta vez fue una de las experiencias más maravillosas que alguien podría tener.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Para terminar, la más linda sorpresa que nos hubiesen podido dar... una canción de Tristania 'My lost Lenore', interpretada a la perfección por Emmanuelle, donde no desafinó en ninguna nota, y le metió tanta pasión que, a muchos nos erizó la piel, donde recordamos esos dos primeros e icónicos álbumes de Tristania escritos por Morten Veland.

​

Creo que nunca había salido tan destrozada en lo que llevo cubriendo eventos de metal. Tal vez por cercanía a Sirenia o tal vez porque el amor te hace ver todo absolutamente mucho mejor. Una noche excelente apesar de la poca asistencia, pero como decimos en Colombia, "estamos los que somos" y esperamos regresar siempre a Bogotá Gothic Fest apoyándolos en su increíble labor y trabajo, el cual ha ido mejorando increíblemente a través de los años.

​

¡Larga vida al metal gótico y gracias por acompañarnos!

​