top of page

                      Manto Negro

     La noche donde la oscuridad abre las puertas a los vampiros de Santiago

Sábado 2 de Diciembre 2017, 13:30 pm y el  Espacio Cox se prepara para recibir a los asistentes de Manto negro.  Este encuentro de arte y cultura alternativa contó con una gran variedad de tiendas donde podías adquirir desde ropa hasta libros de ocultismo.

Entre las Charlas y poetas, la tarde avanzaba rápido. El clima no daba tregua pero con la compañía de Hidromiel y Cerveza artesanal los comensales  pasaban el calor mientras se divertían

Los asistentes mostraban llamativos atuendos y un gran trabajo en el look completo para vivir una noche increíble

​

Cerca de las 19:00 hrs la excelentísima Anfitriona Sirena Carolina presenta a la primera banda en dar comienzo a un noche mágica, hablamos de Causa de Muerte; una banda brutal, coronada con la poderosa voz de Silke furious, un grupo consolidado y con un sonido muy fresco, en su setlist nos dejamos sorprender por sus canciones llenas de ritmo y energía . Toda su presentación fue bien recibida por los asistentes, la audiencia estaba enérgica. Personalmente nunca antes había tenido la oportunidad de ver a esta banda en vivo y la verdad me sorprendieron bastante. En un punto tuve la impresión de que su presentación se hizo un poco corta, es una banda que sin duda volvería a ver.

​

​

​

​

​

La siguiente banda fue  BLINDSTAR, esta es una banda que tuve el honor de ver en vivo la versión anterior de Manto Negro, es una banda que esta formada por músicos icónicos, ex integrantes de Amora Morte, Invierno, Espejos Muertos y Justine. Su música es penetrante, un rock oscuro con tintes electrónicos y guitarras atmosféricas acompañada de una fuerte batería en manos de Graciela Rosanegra.  BLINDSTAR es sin duda esa puerta que en Manto Negro se está abriendo al existencialismo de la mano de Ariel Nero en la voz. Un Show muy completo, que sin duda siempre es un gusto  ver y escuchar.

La noche sigue adelante y Asinaptico hace su entrada, sin duda asocio este grupo al Electro Industrial tienen un gran sonido, que hizo bailar, saltar y gritar al público. Esta es otra de las bandas que no había visto en vivo nunca antes, sus voces desgarradoras y su ritmo fácilmente te atraen al show, había mucha energía en ese momento en todo el Espacio Cox y los asistentes vibraron con su presentación.

Nebel sin duda es una de las bandas que más capto mi atención; su vestuario, preparación y el ritual al subir al escenario. Tengo mucho que decir sobre esta banda, la combinación de su imagen, música, las voces unidas al ritmo, el toque de vesania te llevan a otra dimensión. Aquí hay mucha presencia escénica sobre todo la de Karma (Voz femenina) ella llena el escenario, y todos los espacios con un dejo de dulzura y malicia a la vez. Es mi primera vez viendo a esta banda y escuchando su música, sinceramente dan ganas de verlos otra vez, no se como describir la atmósfera que crean y hacen vivir al público, magia quizás sea la palabra que se acerca más.

INSIDER es otra banda que estuvo en la versión anterior de Manto Negro, es una amalgama entre el Post dark, el Industrial, Goth, Metal y rock. Lo más fascinante de su actuación es que nos permitieron conocer un poco de lo que será el nuevo trabajo musical que pronto saldrá a la luz. Lo que más disfruto de esta banda es la mezcla perfecta del instrumental con la poderosa voz de Xtian Black, para mi cada show de esta banda es un viaje donde las emociones abundan.

The Fallacy es una de las bandas que jamás decepcionan en vivo, la primera vez que los conocí dude sobre si eran europeos o chilenos. Son capaces de generar un ambiente grato, enérgico y muy agradable. Debo admitir que es una de mis bandas favoritas y que me encanta su presencia escénica. Siempre que los veo su setlist se me hace corto, disfruto tanto viéndolos en el escenario que el tiempo vuela, esta vez me quede con ganas de ver su single más reciente en vivo. Pero aun así, fue un show muy completo y con la mayoría de sus éxitos, sin duda el broche de oro para una gran noche, que no finalizaba solo con la última banda, al contrario se daba el paso para la fiesta electrónica.

​ Quiero destacar la increíble organización de este evento, decir que nos encantaría ver a estas grandiosas bandas tocar frecuentemente en diversos puntos del país, reafirmar que la escena esta viva y no dormida como muchos creen. También a Sirena Carolina, gran anfitriona, vivaz y muy elocuente. Una de las mejores presentadoras que ha tenido manto negro. ​ Dar las gracias a quienes apuestan por estos eventos y permiten así que cada año se sigan realizando.

​

Gracias por el profesionalismo y la calidad de cada artista que pisó el escenario de Espacio Cox.

bottom of page