Astrala

Lo nuevo de Unshine

Reseña Por #Walker

2018 año de nuevos trabajos y proyectos en el mundo del rock y metal, en esta ocasión y después de 5 años Unshine nos presenta su cuarto álbum de larga duración titulado “Astrala”, el cual a diferencia de sus trabajos anteriores donde desarrollaban un gothic metal con cierto toque denso muy al estilo del doom metal, en esta ocasión nos presentan un trabajo innovador y con mayor complejidad en cada uno de sus temas. En este álbum incorporan elementos propios del folk metal y coros limpios que adornan algunos de los temas, lo anterior se desarrolla sobre un ligero ambiente atmosférico, folclórico y ambiental sin dejar a un lado ese toque denso característico del doom que venían incorporando en sus trabajos anteriores, además de agregar en algunos temas ligeras voces guturales, todo lo anterior en combinación crean un interesante, complejo e innovador concepto de la banda.

De acuerdo a comentarios de la banda las líricas van dirigidas principalmente a historias populares, mitología y religiones de la naturaleza, pero también a presentar puntos de vista personales sobre cómo describir el significado espiritual de un bosque como concepto cultural, lo anterior tiene como objetivo transmitir a los oyentes y hacerlos sentir en un viaje astral en donde al escuchar cada uno de sus temas puedan experimentar un viaje donde puedas crear un vínculo entre el mundo astral, la mitología y la naturaleza. Sin duda un álbum interesante, agradable y muy recomendable que muestra la dedicación y trabajo arduo que desarrolló la banda para la elaboración y edición de este álbum.

Rating: 10/10

Astrala - Unshine

​